viernes, 5 de octubre de 2012

Cuáles son los problemas comunes..?

Por favor, en breves palabras y contestando y criticando con absoluto respeto la opinión de los demás, ayúdanos a construir este espaciode vital importancia.

99 comentarios:

  1. como adolescente pienso que existen muchos problemas que nos molestan como son que creemos que nuestros padres no nos entienden, queremos hacer lo que queremos, el internet, los enamoramientos y algunos otros problemas personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Nicole como crees q se podrian solucionar esos problemas??

      Eliminar
    2. y como nos afectan o como influye en nosotros estos problemas??

      Eliminar
    3. Sammy nicole nos quiere decir que hay muchos problemas en la adolescencia los cuales pueden ser los poblemas personales familiares estos problemas actuan en nosotros y nos perjudica tanto en la vida personal como en nuestra vida academica.

      Eliminar
    4. tienen razon queridas y estimadas amigas miren yo cmo un poquito mas con experiencia es decir un año mayor como ustedes lo saben NUNCA olviden y siempre tenganlo presente q vuestros padres quieren lo mejor de lo mjeor para nosotros siempre y si nos dicen algo o nos corrigen es por el bien de todos nosotros yo comprendo q nosotros como adolescente en ese instante nos da coraje y de todo con vuestros padres pero despues poniendonos a pensar nos hablan para bien y tambien nuestra etapa es aquella donde nosotros queremos experimentar cosas nuevas OJO pero siemprem para bien no para mal

      Eliminar
    5. pues yo opino que que los problemas personales que tenemos cada uno los llevamos a que influyan en lo académico y que provoquen que nuestro rendimiento tanto académico como disciplinario sea afectado, pues concuerdo con Sergio todo lo que hacen nuestros padres siempre serán para nuestro bien aunque nosotros pensemos que sean un fastidio que siempre nos estén corrigiendo lo mismo y diciéndonos las mismas cosas piensen que ellos los hacen para nuestro bien y que ellos buscan un futuro mejor para nosotros ya que a ellos no los vamos a tener toda la vida y si no aprovechamos las grandes oportunidades que tenemos ahora como estudiar en un colegio con una excelente educación que podemos esperar de nosotros mismo en un futuro.

      Eliminar
    6. yo digo que unos de los problemas de los estudiantes es la atencion de los padres en casa, cada alumno necesita de ese apoyo de los papas que le pregunte como estan en el colegio, si esta bien o no, pero algunos alumnos no tienen ese apoyo en casa y por llamar la atencion del papa se comporta mal o no hace sus deberes

      Eliminar
    7. sii estoy de acuerdo con tu comentario es la verdad que nuestros padres no nos entienden ya que dicen que nosotros tenemos todo lo necesario pero deberian entendernos todos las personas pasamos por esta etapa en la que disque llamamos "dificil" pero noo es cierto solo que los adolecentes nos acomplejamos y noo lo vemos de una manera positiva sino negativa.

      Eliminar
    8. paula yo creo que el problema no es que no nos entiendan ya que ellos ya han pasado por todo esto y ellos no quieren que caigamos y problemas como talvez le pudo haber pasado a alguno de ellos en cuando dices que no te entienden a que te refieres?

      Eliminar
    9. tambien podria opinar que otro problema de adolescente seria el EGO no esta mal tener ego pero con limitacion mas no elevado al 100% ya que esto hace como que los demas te tengan fastidio

      Eliminar
    10. uno de las causas de las que mas se dan son porque nuestros padres no se dan cuenta que ellos ya pasaron por nuestra etapa y quieren que nosotros evitemos pasar por todo lo malo que ellos vivieron, es verdad nos podremos portar necios y rebeldes pero aun asi necesitamos que ellos nos sepan controlar porque gracias a nuestros padres podemos tener una educacion de la cual saber aprovechar, pero angie dime una persona con ego al 100% que problemas crees que tendria?

      Eliminar
    11. Ganarse el fastidio de las personas que lo rodean porque? porque cuando esta persona tiene el ego elevado se cree superior y trata de menospreciar a las demas personas ya que piensa que todo lo que hace esta bien y lo del resto no vale..

      Eliminar
    12. mmmm tienes razon angie, se puede ver que existe la gente que presume todo lo que posee es por esto que las personas se ganan enemigos y amigos falsos, los cuales se ven reflejados en como tratan de diferentes maneras a cada persona, crees que estas personas necesitan ayuda extra o podrian cambiar por si solos?

      Eliminar
  2. para mi la adolescencia es una etapa de la vida basada en cambios no solo mentalmente sino tambien fisicamente.
    Y si coincido con Nicole en eso de que pensamos que nuestros padres no nos entienden pero en realidad somos nosotros quienes no nos dejamos entender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro querida amiga estos cambios que se producen se llama PUBERTAD es el cambio fisico como psicologico que atraviesa el nuestro cuerpo en vuestra edad y como acabe de decir es donde mas nosotros queremos conocer y experimentar de nuestra vida para aquello debemos tener al 100% de confianza con vuestros padres que ellos sean quienes nos guien x el bueno camino y nos abundaran constantemente de consejos buenos

      Eliminar
    2. claro sergito lo unico q debemos hacer es escuchar los consejos de los demas y pasar por esta dura etapa

      Eliminar
    3. estoy de acuerdo con ustedes, todos tenemos problemas en esta etapa son muchos cambios, y mas que ahora hay que pensar ya en un futuro porque ya estas creciendo y tu vas a vivir y a construir tu vida ya ahi no van a estar muchos tus papas, los papas estan desde que nacemos hasta cierta edad no siempre vamos a depender de ellos

      Eliminar
    4. es la verdad mis queridos compañeros debemos aprender a escuchar consejos de las personas adulta ya que ellos tuvieron la experiencia y saben x lo que han pasado x eso ellos nos cuentan y nos dan consejos para asi no repetir lo mismo y tienes razon domenica nuestros padre solo estaran hasta un cierta etapa donde la cuan no vamos a depender de ellos toda la vida.

      Eliminar
    5. concuerdo con ustedes compañeros a que hay que escuchar los consejos de nuestros padres para asi poder superar esta etapa de nuetra vida y seguir adelante como una buena persona y creen que los problemas familiares aportan a las malas calificaciones en el colegio y por que??

      Eliminar
    6. Si porque por ejemplo :
      Una noche los padres se peliaron y el papa le pega a la mama el niño presenciando todo ver a su madre golpeada y sin poder hacer nada porque sabes que si te metes tu padre te maltratara..entonces siguiente dia al colegio o escuela : no estudio nada ni hiso deberes porque? todo el dia no podia hacerlo ya que los padres no mantienen la paz..

      Eliminar
    7. Los problemas familiares influyen bastante e el rendimiento de los jovenes, pero si fueran jovenes que tuviesen una manera distinta de pensar, tratarian de no darle mucha importancia para no estar bajo en rendimiento pero tambien hay jovenes que porque tienen problemas se aferran de eso para toda excusa, los jovenes tenemos el error de no saber asumir la responsabilidad de nuestros actos!

      Eliminar
    8. concuerdo ocn mi compañero Anthony muy cierto ahy veces enque realidad se las esocje como excusas, pero aun asi ahy que seguir adelante se que eso duele y mucho pero eso ahy que tomar como una excusa para superar mas en la vida

      Eliminar
    9. si angie hay personas que a pesar de esos problemas han llevado a cabo una vida llena de logros y otra cosa es que los Padres se arrepentiran en un futuro de saber que se perdieron los exitos de sus hijos por culpa de problemas que no se solucionaban de una manera correcta, Dime angie tu crees que si se proponen los jovenes podrian llevar una vida normal a pesar de estos problemas?

      Eliminar
  3. bueno es cierto lo que dices acerca de que no nos dejamos entender por que nuestros padres solo quieren aconsejarnos, y asi como este muchos problemas influyen en nosotros a veces volviendonos rebeldes o bajando nuestro autoestima cosa que a mi parecer muchas veces es nuestra culpa ya que no queremos aceptar consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mucha razon en lo de que nosotros tenemos la culpa xq no queremos tomar los consejos que nos dan nuestros mayores incluso hasta nuestros propios amigos pero eso es algo q debemos cambiar

      Eliminar
    2. es verdad lo que ustedes dicen estoy de acuerdo nosotros muchas veces no sabemos escuchar los consejos de los demas, lo cual esta mal ya que debemos escuchar y poner en practica las cosas buenas que nos dicen.

      Eliminar
    3. eso es correcto sammy, pero para eso tambien debemos saber quienes nos dan los buenos consejos y nos quieren ayudar a superarnos de una manera sana, por que acuerdate que no todos son AMIGO y no todos te dan un buen consejo por eso tienes que darte cuenta quienes son las pesonas que valen la pena,
      a tu parecer,que clase de amigos debemos buscar para obtener siempre buenos consejos??

      Eliminar
    4. pues opino con Nicole no todos son amigos y ha-beses nos dan consejos solo para perjudicarnos y no mas bien para ayudarnos a superarnos y pues respondiendo tu pregunta yo pienso que puedes acudir algunos amigos o amigas que tu creas que podrían ayudar en una forma positiva y luego de escuchar todos sus consejos elaborar tu propia conclusión e idea y veas que es lo mejor para ti.

      Eliminar
    5. coincido contigo nicole y aunque no sea la Sammy que preguntastes te respondo jejeje...
      es verdad lo que dices porque no podemos contar con todas las personas pero no es que den malos consejos sino que no saben como expresarse, y claro no todos son buenos amigos pero no debes basarte en una sola persona que te aconseje sino varias que te ayuden a llegar a una sola respuesta y tener tu propio consejo.

      Eliminar
    6. yo opino que es verdad nosotros no aceptamos consejos de nuestros papas ya que ellos ya han vivo nuestra etapa y quieren los mejor para nosotros, pero nosotros queremos vivir nuestra etapa porque cada etapa se vive una vez en la vida y queremos aprender de esos errores.

      Eliminar
    7. lo que dicen es cierto por que en incluso yo acepto que a veces da como pesar escuchar los consejos de los padres pero todos sabemos en el fondo ue ellos lo dicen por nuestro bien y que ellos ya lo han vivido, en mi opinion nosotros a veces creemos que ya lo sabemos todo y es por eso que o tomamos en cuenta los consejos que nos dan personas que si saben.
      cuales son las razones que ustedes creen que nos hacen desobedecer los consejos de nuestros padres??

      Eliminar
    8. Yo opino que lo que nos hace desobedecerlos, es decir "NO ME ENTIENDEN" cuando en el fondo sabemos que si, que ellos pasaron por lo mismo y que no quieren que cometamos algún error, en mi caso yo siempre le digo a mi mama que si no me deja cometer mis errores nunca voy a aprender por mi misma, situación que también es verdad, entonces de que lado tu estarías?Yo digo que siempre hay que ESCUCHAR pero también ver nosotros mismos porque nosotros ya sabemos lo que está bien o mal y podemos decidir, con la ayuda de nuestros padres

      Eliminar
    9. nicole una de las razones mas es porque nuestro temperamento no lo sabemos controlar, aveces "explotamos" y decimos de todo sin saber el daño que hacemos, las malas amistades te dan salidas faciles para salir de esas depresiones y es por esto que se enfrentan a las drogas, nosotros podemos razonar como todo ser humano si no nos dejaramos llevar por las emociones se evitarian las discusiones familiares y excusarse con el "no me entienden", pero diganme Porque creen que no somos capaces de controlarnos y evitar discusiones fuertes?

      Eliminar
    10. Respondiendo la pregunta de Anthony lo mejro seria tener paciencia que es lo que poco tenemos en ciertas personas.Para evitar esto lo mejor seria pensar antes de hablar o dar algun ocmentario porque cuando tienes ira todo se daña o se entiende mal y causan las discuciones..

      Eliminar
    11. exacyooo angie hay que procurar que nuestras palabras sean las apropiadas y si uno se encuentra molesta es mejor evitar a las personas poruqe sabemos de que somo capaces de destruir si somos inoportunos y no tenemos la paciencia suficiente de soportar las discuciones que afrontamos

      Eliminar
  4. mas problemas que influyen en nosotros a veces son los rechazos sociales, sentirnos menos que los demas por varios comentarios que a veces llegan a nuestos oidos de parte de otras personas, bueno lo unico que hay que hacer a mi parecer es dejarnos aconsejar de nuestros padres y maestros y personas que saben sobre esto que pasamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo ya que los rechazos sociales como tu dices muchas veces afectan los adolescentes, esto hay que cambiar y saber escuchar consejos de los demas.

      Eliminar
    2. Este problema es muy comun, ya que aveces nos sentimos excluidos por otras personas pero yo creo que todo se soluciona hablando y dialogando y escuchar a las demas personas que nos quieren ayudar

      Eliminar
    3. pues opino con todas ustedes tienen mucha razón pues es verdad que al sentirnos excluidos por una persona y mas aun cuando es alguien importante para uno nos afecta mucho y la soluciona seria escuchar a nuestros amigos maestros hermanos o padres pues ellos siempre nos darán una opinión y consejo positivo.

      Eliminar
  5. y tu que piensas, cuales crees que son los problemas mas dificiles de sobrellevar en la adolescencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay muchos problemas pero para mi los problemas mas dificiles son en el ambito personal y el no querer dejarnos ayudar lo cual no hacemos, xq estamos en una etapa en la cual se necesita bastante apoyo moral y sicologico

      Eliminar
    2. Son diferentes tipos de problemos porque cada uno pasa por algo diferente, nadie vive los mismo que otro.

      Eliminar
    3. yo creo que el problema mas comun es no dejar que nuestros padres nos ayuden y nos den sus consejos aunque sepamos que ellos quieren lo mejor para nosotros y ustedes que opinan de ello?

      Eliminar
    4. Bueno eduardo cuando los jovenes nos ecnontramos en desarrollo no nos gusta hacer caso a los consejos que nos dan y practicamente nos encerramos en un mundo que no haremos caso a nada ni a nadie y sin darnos cuenta que esos consejos podrian ser la solucion al problema que podriamos tener espero que te haya ayudado a tu pregunta!

      Eliminar
  6. Yo opino que en esta edad lo que más nos influye son las hormonas, tanto masculinas como femeninas, pues esto no hace que nuestro humor varié y asi tener conflictos con muchas personas cercanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carito para mi parecer en parte tienes razon pero los conflictos somos nosotros mismos quienes los ocasionamos y reconosco q muchas de veces nuestro humor cambia al extremo pero para mi parecer es el cambio de edad o de una nueva etapa de vida... o tu q peinsas al respecto acerca de mi opinnion?

      Eliminar
    2. Pues si es muy cierto, pero dado a que ni nosotros mismos nos entendemos, ocasionamos estos pequeños conflictos.

      Eliminar
    3. Carito tienes mucha razon, el cambio hormonal afecta muchisimo tanto en humor como en salud... me esta pasando a mi segun mi terapista!

      Eliminar
    4. Pues si, el colegio influye en mucho Yali, pues los deberes, exámenes, lecciones nos afecta, pero los profesores no lo entienden a veces, como crees tu que esto podría disminuir?

      Eliminar
    5. pues creo que esto se podria mejorar un poco si los maestros pudieran organizarse y preguntar que cantidad de deberes tenemos en cada materia puesto que no es solo una, son muchas y al juntarse las tares se vuelve algo pesado, entonces creo que podrian organizarse talves asi y entonces se podra mantener una cantidad de deberes no muy grande.

      Eliminar
    6. Claro y no solo los deberes, si no tambien lecciones, aportes entre otros, hay veces que los profesores no miden lo que nos mandan y piensan que solo tenemos su materia

      Eliminar
  7. los errores mas comunes que cometemos nosotros los adolescentes es la desobediencia hacia nuestros padres cosa que esta muy mal ya que ellos aunque no no lo demuestren por fuera pero x dentro se sienten pesimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo sergio el no saber escuchar a personas y desobedecerlas es una falta gravisima de parte de los adolescentes, y nuestra manera de ser no solo nos afecta a nosotros sino que tbn a las personas q nos rodean

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo contigo sergio en una parte en otra no, por que no todos los papas se preocupan por sus hijos a ellos mas le importa su trabajo o su vida social que eso tambien afecta en el estudiante.

      Eliminar
    3. Compañero Sergio creo que en cuanto a la desobediencia, esto se da muchas veces por la educacion que nos dan nuestros padres desde pequeños, es decir si desde pequeño han sido correctos con nostros, no creo que ahora tengamos que comportarnos mal, pero si desde pequeños no nos han educado bien pues los malos resultados se daran a ver ahora... esto es en mi opinioón xq conozco casos de amigos que ahora son rebeldes con sus padres pero me comentan que son asi xq sus padres de pequeños no los corrigieron y ahora no podran hacerlo!

      Eliminar
  8. tienes razon serguio muchas veces pasa eso la mayoria de veces es la descobediencia a los adultos y en principal a nuestros padres.

    ResponderEliminar
  9. pienso que el mayor problema es la falta de identidad ya que por eso dependen de grupos los populares,los mas chic,nerds...etc.
    Entonces el joven siente que si no esta en esos grupos o pandillas no es nadie osea no tiene una propia identidad no sabe quien es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. exacto eso seria como una exclusion total o lo que llamamos marginacion, pero por que crees que se da el rechazo a algunos estudiantes?

      Eliminar
    3. repondiendo tu pregunta Nicole el rechazo seria no tomandolo en cuenta dejarlo a un lado sin integrarlo lo darle la importancia que tiene como compañero,persona,y amigo a la vez..

      Eliminar
    4. A veces el rechazo no se da poruqe esas personas no se integren sino poruqe una persona lidera a otras porque supuestamente estan peleados y a veces ponen a escoger con qien prefieren estar y es ahi cuando se empiezan a marginar a los jovenes!

      Eliminar
  10. estoy de acuerdo con Angie V. a parte de los problemas personales o familiares como lo decian Nicole, Samantha y Tahiry, concuerdo con Angie de que la falta de personalidad es uno de los mayores problemas puesto que es por esta razon que en los colegios se crean grupos de "populares" "nerds" "aburridos" incluso hasta apodos que faltan el respeto y una pregunta Angie... tu crees que la formacion que nos dan nuestros padres influye en esto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo q si influye la formacion de los padres, en cuanto los hogares que son formados de manera problematica traen como consecuencia hijos con problemas, lo cual se refleja en la conducta que puedan tener cada uno de los miembros de la familia

      Eliminar
    2. muy de acuerdo contigo Sammy, opino lo mismo.

      Eliminar
    3. respondiendo tu pregunta Yalitza influye mucho porque todo lo que somos es reflejo d enuestro hogar entonces influye mucho no un total pero si la mayor cantidad

      Eliminar
    4. estas en lo correcto Angie, la formacion que nos dan en nuestros hogares influye mucho en estas situaciones.

      Eliminar
    5. tien razon son los hogares pero un joven responsabel optaria por quedarse un tiempo viviendo con sus abuelos u otros familiares hasta que se solucionen esos problemas y asi el joven pueda llevar una vida en la que los problemas familiares no se interpongan en los estudios!

      Eliminar
    6. Me parece pero pueden hablar con los padres o pedir ayuda de terceras personas para haci solucionar estos tipos de problemas familiares ya que si ahi esos tipos de padres problematicos fue decision de Dios y por algo a de ser con algun proposito..

      Eliminar
    7. Los problemas en fin no tienen ninguna direccion saber solucinarlos es lo mas sabio que se puede hacer, si ya no se pueden solucionar y depende tambien si son esos padres orgullosos que les duele un derrota ante otro lo mejor es recurris a la ayuda profesional o a los consejos de sus padres que en resumen tiene una solucion!

      Eliminar
    8. concuerdo contigo acerca de recurrir a una ayuda profesional.

      Eliminar
    9. claro seria practicamente la solucion en casos extremos o leves los cuales los padres sepan reconocer que no saben como solucionar sus propios problemas, y de esto aprender que si se pelean no se desquiten con sus hijos poruqe ellos no tienen nada que ver sin darse cuenta de lo que pasa los hijos sufren mas daño poruqe los padres se desquitan toda esa ira con nosotros

      Eliminar
    10. les digo que cualquier problema que tengamos tenemos que resolverlo con paciencia y tranquilidad

      Eliminar
    11. Siempre y cuando estemos dispuestos a recibir cualqier tipo de ayuda que nos beneficie

      Eliminar
  11. Concuerdo con ustedes compañeras, pero en mi opinión yalitza, la educación que nos dan nuestros padres es diferente a la ATENCIÓN que nosotros recibimos por parte de ellos, yo creo que esto influye mucho, un ejemplo, yo misma, hubo un año en que casi me quedo supletorio y fué por la poca atención de mi mama, pero ella se preocupó por mi y resolvimos el problema, entonces esto tiene que ver mas con la comunicación que cada persona tiene con su padre o su madre.

    ResponderEliminar
  12. Carito eh ahi una aclaración, en cuanto a la educación me referia al comportamiento de nostros con nuestros padres, pues en el comentario que le hice a Sergio acerca de la desobediencia estoy explicando que me refiero a la conducta de nostros con la familia, y el comentario que le hice a Angie V. hice una pregunta de que si creen q la formacion que nos dan nuestros padres influye en los grupos que se dan en el colegio como los nombrados anteriormente!

    ResponderEliminar
  13. Lo que mas he visto que se da son los grupos sociales que crean los adolescentes con propositos negativos de los cuales por esto se obtienen malas calificaciones malos lazos de comunicacion con los padres, Las drogas acaban con los jovenes y la adiccion los puede llevar a la depresion y pueden convertirse en peligro para la sociedad siendo tan solo un adolescente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anthony tienes razon, la drogadiccion esta terminando con las vidas de muchos jovenes, las drogas estan afectando a millones de personas y familias, una preguntatu crees que los problemas familiares influyen en la drogadiccion en los jovenes ??

      Eliminar
    2. Si querida Yalitza recuerda que hemos visto algunos videos realizado por nostros y se veia como los problemas familiares llevaban a que los adolescentes buscan salidas faciles como las drogas y el alcohol, Los problemas familiares hacen que en algunos jovenes entren en depresion y por causa de esto se puede notar como de a poco entran a un mundo que a lo largo del tiempo acabra rapidamente con tu vida, Yalitza tu crees que si los padres se proponen dejarian de pelear un poco para que su hijo pueda dejar los vicios y enfocarse para tener lazos de comunicacion?

      Eliminar
    3. Estas en lo correcto y respondiendo a tu pregunta, pienso que en todas las familias hay discuciones, pero tambien opino que lo que lospadres podrian hacer es darse cuenta que con esas discuciones estan afectando emocionalmente a su hijo, talves podrian evitar hacerlo en frente de sus hijos o conversar calmados sin necesidad de golpes ni gritos, darle mas afecto a los hijos y hacerlos sentir queridos, creo que eso podria evitar que mas jovenes caigan en este vicio querido Anthony estas de acuerdo conmigo??

      Eliminar
    4. Al respecto del comentario de Anthony es verdad concuerdo con el siempre esos grupitos que se forman como que afectan a los jovenes pero si uno no depende de nadie no deberia dejar que afecte y repsondiendo la pregunta que yalitza formulo si influyen y mucho pero es cuestion de no dejarse llevar por eso sea la depresion,etc. Seguir adelante ya que porque los padres estan peleado no voy arruinar mi vida..

      Eliminar
    5. Tienes razon yalitza estos porblemas los padre deberian resolverlos como Adultos con una mentalidad en la que se den cuenta del daño que le propinan a sus hijos, podrian resolverlos cuando sus hijos no se encuentren en casa y cuando ellos esten darles afecto y darles a notar que los problemas que tienen no afectara su relacion de familia

      Eliminar
    6. Es verdad angie no hay que dejar que nuestra vida se interrumpa por estos problemas y lo de los grupos que existen toman parte mas en la agresividad de las personas poruqe en estos grupos se ve el odio hacia otras personas y en muchos casos se ha visto que se enfrentan en peleas y resultan muertos varias personas

      Eliminar
    7. anthony respeto tu comentario pero yo no lo veo de ese aspecto ya que cada persona es diferente porque todo eso tiene que ver con el autoestima de la persona ya que hoy en dia vemos a muchas personas se dejan manipularse por otras la cual no deberia ser asi, en que forma de peligro se puede convertir en la sociedad?

      Eliminar
    8. Paula las personas se pueden convertir en un peligro cuando al ser manipuladas la mayoria de veces deben realizar actos que asi no quieran deben hacerlo orque estan siendo manipuladas espero que haya respondido a tu duda!

      Eliminar
    9. paula respecto a tu comentario pienso que si hay varios tipos de personas que se ven ofendidas y manipuladas por cosas mínimas, pero también casos elevados de manipulación los cuales no pueden ser resueltos tan fácilmente como otros.
      por eso dependemos de nuestros buenos actos para ser merecedor de una sociedad que te respete o te aprecie.

      Eliminar
  14. exacto Anthony, porque todos necesitamos el afectoi y cariño de nuestros padres, aunque cabe recalcar que muchas veces los adolescentes consumen drogas porque otros amigos se las proporcionan no necesariamente tienen problemas, simplemente empiezan a hacer eso un vicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad a veces taambien la libertad que nos brindan nuestros padres nosotros no la sabemos aprovechar para cosas que sean de bien si no que es aqui cuando los amigos te brindan drogas como quien dice para diversion y si te gusto le cojeras un vicio pero como ser humano razonable sabras decirle no y para evitar represalias Dejar esa amistad que no te servira!

      Eliminar
    2. me parece excelente la parte en que dices que tenemos que dejar esa amistad, estoy totalmente de acuerdo contigo, tenemos saber escoger nuestras amistades, tener amigos que influyan en nuestras vidas para bien y no para mal.

      Eliminar
    3. Y date cuenta que aveces las amistades que han sido bien escogidas te duran practicamente hastq eu mueras, te ayudarian en un futuro que necesites trabajo, apoyo cuando estes en crisis, hogar cuando estes solo, medicina cuando te sientas enfermo, esto es algo que los jovenes no toman mucha importancia y si supieran lo que ganan al escoger buenas amistades no existiria el odio!

      Eliminar
    4. Anthony analizando y criticando digo que una persona es la que rige su camino, si quiere ir bien o si quiere ir mal, pero pienso que una persona razonable, tendría varios tipos de amigos pero el sabría como tratar con cada uno de ellos.

      Eliminar
    5. Anthony tienes razon, Frank en cuanto a tu comentario, no estoy de acuerdo porque las malas amistades influyen mucho en nosotros y si tu no separas esas malas amistades, muchas veces no tenemos esa fuerza para no caer en lo mismo que ellos y terminamos dejandonosllevar por lo malo y no por lo bueno.

      Eliminar
  15. yo digo que hay muchos problemas que influyen a los adolescentes, pero esto se da por que no hubo una instrucción de padres a hijos, y tratándose de mi pienso que sin una instrucción los problemas mas comunes serian el alcohol, drogas,bullying,.
    Los conflictos y discusiones, aunque sean frecuentes, no tienen que ver con la personalidad de los padres ni con el que ellos. No es que no nos aprecien o no nos quieran más, sino que está relacionado con la necesidad de los adolescentes de independizarse y construir su propio proyecto de vida.

    ResponderEliminar
  16. tienes toda la razon frank existe la falta de comunicacion de padres a hijos y es por eto que los jovenes saben lo uqe hacen pero no que consecuencias tienen, por esto los jovenes la mayoria de veces piensan que lo hacen por diversion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cloro, pero que se podría hacer para solucionar estos problemas
      que encontramos frecuentes en los adolescentes del hoy.

      Eliminar
    2. mm cada joven es un mundo diferente y cada persona tiene una manera distinta de solucionar los problemas a pesar que algunos no lo hacen, se podria decir que pueden tratar de interactuar un poco mas con los padres y asi que el joven sienta que es escuchado y que todas su dudas tienen una solucion!

      Eliminar
    3. estamos de acuerdo en eso, tenemos que saber solucionar nuestros problemas... pues en nuestra vida adulta nadie lo hará por nosotros.

      Eliminar
    4. chicos tienen mucha razon, la falta de comunicación con los padres afecta mucho emocionalmente y Frank me gusto mucho tu comentario que dice que nostros tenemos que solucionar nuestros problemas puesto que nadie lo hara por nosotros, totalmente de acuerdo!

      Eliminar
    5. Si pero también necesitamos ese enpujon que nos diga adelante sonríe, que todo en esta vida pasa, a veces nosotros nos olvidamos de esto y si nos hace falta alguien que nos los diga

      Eliminar
  17. es verdad nosotros tendremos que ser lo suficientemente maduros para buscar la solucion a cada problema que se nos presente

    ResponderEliminar